El ‘Equipo de Arte de Arteana’ se reúne el creador independiente Rafi Nizam crea un programa infantil de alta calidad con un presupuesto limitado

The 'Arteana Art Team' meets as independent creator Rafi Nizam develops a high-quality children's program on a limited budget.

Nota del editor: Esta publicación es parte de nuestra serie semanal En el Estudio de NVIDIA, que celebra a artistas destacados, ofrece consejos y trucos creativos y demuestra cómo la tecnología de NVIDIA Studio mejora los flujos de trabajo creativos. También nos sumergimos en las nuevas características, tecnologías y recursos de las GPU de la serie GeForce RTX 40, y cómo aceleran drásticamente la creación de contenido.

Rafi Nizam es un animador independiente galardonado, director, diseñador de personajes y más. Ha desarrollado películas de largometraje en Sony Pictures, series infantiles y comedias en la BBC y contenido transmedia global en NBCUniversal.

También es el creador del Art Squad de Arteana, una serie animada de gráficos por computadora que presenta personajes vibrantes que utilizan el poder del arte para resolver los problemas del mundo. Se reúnen en el aula de arte de la escuela secundaria, donde cada uno aporta talentos artísticos únicos, conocimientos y perspectivas sobre la historia del arte, la terapia artística y la creación artística.

Dirigida a niños, la serie busca inspirar a los espectadores al retratar los viajes artísticos de los personajes y el poder de la expresión creativa. Sus aventuras pretenden despertar un sentido de empatía al explorar temas universales como la duda de uno mismo, la dinámica social, el éxito y el fracaso. Subrayar el poder de la imaginación y el pensamiento creativo es un hilo conductor común.

La visión creativa y la perspectiva única de Nizam son los temas de esta entrega semanal de En el Estudio de NVIDIA.

Recientemente, el artista participó en el programa de sesiones de charlas de los Maestros de ASUS ProArt, donde demostró cómo las soluciones de ASUS ProArt, incluida la computadora portátil ProArt Studiobook Pro 16 OLED validada por NVIDIA Studio con una GPU GeForce RTX 3060 y la estación de trabajo Scan 3XS RTX Studio con tarjetas gráficas NVIDIA RTX A6000, ayudaron a producir una serie animada de alta gama con un presupuesto indie.

Conoce al Art Squad de Arteana

Conoce a Arteana, líder del Art Squad, quien posee un gran interés en artistas históricos y movimientos artísticos.

Arteana, líder del Art Squad.

Rivette demuestra diversas técnicas artísticas y siempre está buscando nuevas formas de expresar su creatividad.

Rivette tiene un ojo agudo para los detalles y una pasión por experimentar con diferentes medios.

ThreeDee, que aquí se muestra tocando la batería, es un personaje amable y compasivo que utiliza la terapia artística como medio para promover el bienestar y la curación, y para descubrir las preocupaciones subyacentes que afectan al squad.

ThreeDee está apasionado por el poder transformador de la creatividad y cree en crear espacio para que todos exploren sus emociones y se expresen a través del arte.

Luego está Figgi, cuyo arte performático espontáneo inspira a otros a redefinir límites y abrazar la individualidad.

Figgi, el miembro más joven del Art Squad.

Completando el squad está PuttPupp, un personaje adorable y juguetón hecho de gomas de borrar, que sirve como mascota de la clase.

PuttPupp es increíblemente expresivo y animado, y su energía ilimitada pone a todos de buen humor.

Art Squad, ¡reuníos!

Nizam, coincidiendo con el comportamiento y el espíritu de su trabajo, es honesto. No es un experto en modelado 3D, ni es un artista de efectos visuales, y no es el más hábil en los flujos de producción. Sin embargo, le encanta dibujar.

Siempre se ha centrado en los personajes, la narración y la creación de mundos. Construyó el Art Squad de Arteana de manera independiente mientras trabajaba en NVIDIA Omniverse, una plataforma para construir y conectar herramientas y aplicaciones 3D.

“Hablando como contador de historias primero y creador independiente no técnico segundo, considero que Omniverse es la forma más fácil de usar y versátil de conectar las aplicaciones 3D en los flujos de trabajo en los que he llegado a confiar, y disfruto de esta forma de trabajar desde el concepto hasta el pixel final”. — Rafi Nizam

“Como showrunner, embarcarse en la creación de un programa animado en CG sin un equipo es algo desalentador, pero estoy utilizando NVIDIA Omniverse para descubrir formas de superar mis limitaciones en este espacio”, dijo Nizam.

Nizam comenzó modelando a cada miembro del equipo y construyendo activos de producción en Adobe Substance 3D Modeler usando VR. También utilizó la aplicación de VR Gravity Sketch para crear modelos de los diferentes objetos requeridos en cada escena o set.

“Diseñar modelos de personajes en 3D en VR hace posible la preproducción y el desarrollo visual para un artista como yo”, dijo.

Nizam importó su personaje a Autodesk Maya para el proceso de rigging, creando un esqueleto para el modelo 3D para que pudiera moverse.

Su GPU RTX proporcionó un denoising acelerado con IA con el renderizador Autodesk Arnold predeterminado, lo que resultó en renders altamente interactivos y fotorrealistas.

Rigging de personajes en Autodesk Maya.

Luego, Nizam pasó a Adobe Substance 3D Painter para crear texturas y materiales, aplicándolos a los activos de producción. La iluminación acelerada por RTX de NVIDIA y el horneado de oclusión ambiental optimizaron los activos en cuestión de segundos.

Texturas impecables creadas en Adobe Substance Painter.

A continuación, Nizam utilizó Unreal Engine para grabar capturas de movimiento mediante un traje Perception Neuron, creando escenas y secuencias de cámara en tiempo real. La tecnología DLSS de NVIDIA aumentó la interactividad de la vista previa al utilizar IA para mejorar la resolución de los fotogramas renderizados a una resolución más baja, manteniendo al mismo tiempo detalles de alta fidelidad.

Captura de movimiento con trajes Perception Neuron de Noitom en Unreal Engine permitió a Nizam ser más espontáneo en su trabajo.

“La captura de movimiento fomenta la experimentación y la colaboración espontánea con los intérpretes, capturando una gran cantidad de movimientos, un lujo a menudo inalcanzable para proyectos independientes”, dijo Nizam.

Las capacidades de cómputo espacial de NVIDIA Omniverse llevaron el flujo de trabajo creativo de Nizam al siguiente nivel. El soporte nativo de realidad virtual de Omniverse USD Composer permite a los artistas ensamblar, iluminar y navegar por escenas de forma interactiva en tiempo real, de forma individual o colaborativa, en realidad virtual completamente ray-traced.

Realidad virtual en Omniverse USD Composer.

Aquí, Nizam ajustó la iluminación de la escena y aprobó el diseño general en realidad virtual. Luego pasó al escritorio para pulir y refinar las secuencias 3D, revisando las tomas finales antes de exportar el proyecto completo.

Renderización en NVIDIA Omniverse USD Composer.

Renders Finales, Pensamientos Finales

Nizam es un gran defensor de Omniverse, OpenUSD y su capacidad para agilizar la creación de contenido en 3D.

“Menos tiempo y esfuerzo, mayor productividad, ahorro de costos y flujos de trabajo en tiempo real más simples: uso Omniverse a diario por estas razones”, dijo.

Diversión con el arte en la escuela de arte junior.

La plataforma Omniverse se basa en OpenUSD, un marco abierto y extensible para describir, componer, simular y colaborar en mundos 3D. OpenUSD desbloquea el potencial de Omniverse al permitir el movimiento entre aplicaciones 3D: los artistas pueden convertir todos los activos individuales al formato deseado con un solo clic.

¿Qué estás haciendo ahí arriba, Arteana?

“Todas las aplicaciones estaban sincronizadas y actualizadas al instante mientras las montaba, gracias a que Omniverse es la columna vertebral de mi proceso creativo y de producción en CG”, dijo Nizam.

Colores impresionantes y profundidad de campo.

“Dependo de Omniverse Nucleus y Cache como la infraestructura USD para mi canalización de producción, lo que permite una colaboración sin problemas y facilita flujos de trabajo entre aplicaciones”, dijo Nizam. “Además, utilizo varios conectores de software que ayudan a unir diferentes aplicaciones y agilizan el proceso creativo”.

Rafi Nizam es el director y creador de ‘Arteana’s Art Squad’.

Echa un vistazo a Nizam en Instagram.

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